Aceites gourmet peruanos destacaron en Francia

Aceites peruanos participaron en la categoría de Aceites Monovarietales en el Séptimo Concurso Internacional “Aceites del Mundo “, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

Los productos peruanos siguen conquistando paladares en los más exigentes mercados del mundo. En esta oportunidad, tres marcas nacionales de aceite obtuvieron medallas de plata gourmet en Francia.

La marcas Naturally Divine, con su aceite amazónico de coco; Supay Demonio Andino, con su aceite Supay de ají panca; y Shanantina, con su aceite del mismo nombre a base de sacha inchi, destacaron en el evento. Siendo la última una de las beneficiarias del Programa de Asistencia a la Internacionalización (PAI) del Mincetur.

Shanantina, empresa representativa de San Martín, inició su proceso de internacionalización a través del PAI, siendo Francia el país seleccionado.

“Shanantina es un ejemplo de trabajo coordinado entre el Mincetur, Promperú y la OCEX París que acompaña a la empresa en su desarrollo internacional, incluyéndola en actividades de promoción y contactos con compradores locales especializados en su producto “indicó Aldo Parodi.

Por su parte, Naturally Divine Perú brinda una línea de productos orgánicos, naturales y silvestres en el mercado. Supay Demonio Andino se dedica a la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal. Ambas empresas son de Lima.

Fuente: MINCETUR

Categoria: 
Retail & Distribuidores
Tags: 
Gastronomía

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas