Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

WTTC espera que los viajes de negocio puedan recuperarse

Antes de la pandemia del COVID-19, estos representaban casi el 75% de las ganancias totales de las aerolíneas.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en colaboración con la consultora McKinsey & Company presentó el informe “Adapting to Endemic Covid-19: The Outlook for Business Travel”. En este señala que se espera que los viajes de negocio puedan recuperarse para el 2022, alcanzando hasta dos tercios de los niveles logrados antes de la pandemia del COVID-19.

El informe de la WTTC señala que se ha visto una recuperación de los viajes de negocios, con un aumento del gasto global del 26% durante este año, en comparación a las cifras obtenidas en el 2020. Por esta razón, se espera que en el 2022 estos tengan un crecimiento del 34%.

Los viajes de negocio antes de la pandemia representaban alrededor del 70% de todos los ingresos totales de las cadenas hoteleras de alta gama y hasta el 75% de las ganancias de las aerolíneas. En adición, en muchos destinos turísticos fueron responsables del mayor gasto.

Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, los viajes de negocio sufrieron grandes pérdidas; por lo que la recuperación de los mismos ha sido bastante lenta. Ante ello, la WTTC incentiva a las partes interesadas a unir fuerzas para impulsar la recuperación de este tipo de viajes. Esto cobra más importancia si se tiene en cuenta que, estos son vitales para el desarrollo de muchos sectores de la economía mundial.

Fuente: portaldeturismo.pe

Categoria: 
Hoteles
Agencias de viajes
Tags: 
Marketing Hotelero
turismo

Compartir

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas