SnowWhite, una máquina tipo Nespresso para preparar helados instantáneos

LG acaba de presentar Snow White, el prototipo de una máquina similar a la de las cápsulas para hacer café, pero de la que obtendrán helados. Su creación ha sido dada a conocer durante el SXSW como parte de las demostraciones relacionadas al evento. Esta nueva propuesta requiere de dos cápsulas para lograr su producto final. Una más grande que da la base y textura –puede ser helado cremoso, sorbete, granita, etc.– y otra más pequeña que aporta el sabor.

El código QR es lo que le da la información a la máquina sobre los pasos a seguir con cada opción. Y mientras se lleva a cabo el proceso, se muestra al usuario el tiempo que falta para obtener el alimento.

Según la compañía, la LG SnowWhite necesitará dos cápsulas para funcionar, una para la base y la otra para el sabor, esto permitiría preparar una gran variedad de helados, que van desde aquellos con base de leche o yogurt, hasta los de base de agua, como sorbetes o granizados.

LG afirma que dependiendo la complejidad del helado éste puede tardar entre dos y cinco minutos en estar listo. La máquina contaría con una pantalla táctil que nos mostraría el proceso y el tiempo de espera, así como un dial con botón para su operación.

La LG SnowWhite contaría con una cápsula especial para la limpieza de la máquina, la cual, según LG, haría una limpieza automática del sistema, lo que evitaría que se mezclen los sabores o se dañe la máquina.

LG no ofreció detalles acerca de una posible fecha de lanzamiento o precio, primero quiere medir la recepción de los usuarios y de acuerdo a eso tomarán una decisión, pero la idea es diseñar cada vez más máquinas de este tipo, las cuales estén presentes en los hogares listas para preparar diversos tipos de alimentos o bebidas.

Si bien se ha podido conocer la nueva propuesta de LG, aún no se conocen datos sobre el precio o disponibilidad de este dispositivo de cápsulas para helados y granizados, que después de esto estará siendo deseado por muchos.

Una propuesta similar que ha realizado la marca para obtener cerveza con el mismo principio de las cápsulas, se llevó a cabo este año. La LG HomeBrew utiliza cápsulas para recrear en casa de manera automática el proceso de fermentación, carbonatación y maduración gracias al cual se obtiene la cerveza.

Dos opciones para los amantes de la innovación y la alimentación que muestran lo que podría ser el futuro del sector.

 

Categoria: 
Equipamiento y Maquinaria
Tags: 
Tecnología

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas