Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Productos biodegradables seguirán creciendo en el 2021 por el impulso del delivery y la prohibición del tecnopor

Los proveedores de envases biodegradables amplían sus ofertas y fortalecen el e-commerce para atender la mayor demanda. La entrada en vigencia de la última etapa de la ley de será un motor adicional.

Los proveedores de envases biodegradables seguirán fortaleciendo sus portafolios y canales de e-commerce para capitalizar la mayor demanda por servicios de delivery. “El mayor delivery de restaurantes impulsa la venta de nuestra línea biodegradable”, contó Ricardo, gerente general de Pamolsa, empresa dedicada a la fabricación de empaques. Hacia fines de este año —con la entrada en vigencia de la última fase de la ley de plásticos —el consumo de estos productos incluso se elevará más porque se prohibirá la fabricación, importación y comercialización de productos de tecnopor.

La tendencia ‘verde’ es cada vez más fuerte entre los restaurantes, quienes han optado por usar productos biodegradables en sus envíos de delivery. Al tener atención limitada en salones por las medidas restrictivas del gobierno ante la pandemia, la mayor apuesta por delivery eleva la demanda de estos empaques, coinciden las fuentes. El mayor consumo ya se refleja en los ingresos de los proveedores de productos biodegradables. Pamolsa, por ejemplo, facturó S/7 millones el 2020 en estos productos y este año espera llegar a los S/30 millones. “Los restaurantes y los emprendedores pasaron de representar 20% de la facturación, a 80%. Este año estimamos que las ventas crezcan 20%”, agregó Cristian Larrea, gerente comercial de Terrapack.

La mayor demanda también empuja a los proveedores a seguir diversificando sus portafolios. “Estamos diferenciando la propuesta que le hacemos a un chifa, a una pollería, a una panadería y otros. Por ejemplo, tenemos opciones de empaques para restaurantes que ofrecen sopas”, indicó Echegaray, de Pamolsa, que agregará 30 Stock Keeping Unit (SKU) a su portafolio este año. Terrapack también agregó 35 SKU más a su oferta, como bolsas de papel o sobres para cubiertos.

Algunas empresas también buscarán aumentar sus ventas a través del fortalecimiento del e-commerce, canal que también se ha visto beneficiado por la pandemia. “Agregaremos 15 marcas aliadas más a nuestra plataforma de marketplace”, adelantó Carolina Taboada, cofundadora de la empresa de productos sostenibles Ecologics. Pamolsa, por su lado, lanzó el canal de ventas digital Pamolsa Express el año pasado, el cual ya genera ingresos anuales por cerca de S/500,000. Ambos proveedores también ingresarán a Rappi para elevar sus ventas. “La idea es estar en otros marketplace como el de Linio, Saga Falabella y Ripley”, agregó Taboada.

Hacia finales de año el consumo de estos productos crecerá aún más por la entrada en vigencia de la última etapa de la ley de plásticos, estiman las fuentes. La ley —aprobada hace casi tres años— prohibirá la fabricación, importación y comercialización de uno de los productos más usados en la industria gastronómica, el tecnopor. “Se está dejando de importar tecnopor y eso está obligando a las empresas a migrar a empaques biodegradables”, dijo Larrea. Los proveedores ya se preparan para la mayor migración de los próximos meses. “Aumentaremos la capacidad instalada en el segundo semestre y al ser fabricantes tenemos una ventaja competitiva en precios. El próximo año esperamos facturar con S/100 millones en estos productos”, señala Echegaray, de Pamolsa.

Fuente: semanaeconomica.com

Categoria: 
Alimentos y bebidas
Fast food
Servicios
Tags: 
Alimentos
Gastronomía
Restaurantes

Compartir

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas