Primer Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025 del Perú se aplicará en Cajamarca

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entregó hoy a las autoridades de Cajamarca el primer Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) del Perú al 2025: el PERTUR Cajamarca.

Este documento desarrollado gracias al trabajo conjunto entre el sector público, privado y la academia, a través de la Comisión Multisectorial de la región Cajamarca es el inicio del desarrollo turístico de la región.

“La elaboración del PERTUR Cajamarca al 2025 fue un proceso liderado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, con la asistencia técnica del Mincetur. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo de la situación del turismo en la región, teniendo en cuenta las 13 provincias de Cajamarca”, señaló el ministro Vásquez.

El PERTUR Cajamarca estableció que, para impulsar la actividad turística en la región, es necesario consolidar y desarrollar zonas de desarrollo turístico (ZDT) para diversificar la oferta turística del departamento de Cajamarca. Las ZDT establecidas son las siguientes:

- ZDT Cajamarca y Jaén de alcance nacional

- ZDT Santa Cruz, Chota y Cutervo de alcance interregional

- ZDT Contumazá y San Ignacio de alcance intrarregional.

El ministro Vasquez también inauguró la modernización del área del museo del Centro de Interpretación de CUMBE Mayo.

Cumbe Mayo es una zona arqueológica que se encuentra ubicada a unos 19 km al suroeste de la ciudad de Cajamarca, a una altitud de aproximadamente 3.500 msnm y tiene una extensión aproximada de 1000 hectáreas.

Se llevarán a cabo acciones concretas para mejorar la calidad de infraestructura turística y la experiencia del visitante en los circuitos y rutas turísticas más importantes de Cajamarca. Uno de estos trabajos es el realizado por el Mincetur en Cumbe Mayo, con una inversión de S/121 mil.

 

Fuente: MINCETUR

Categoria: 
Hoteles
Tags: 
turismo

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas