Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Pisco Week LATAM busca impulsar consumo de bebida de bandera en la región

Campaña de promoción va simultáneamente en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organiza la primera edición del Pisco Week LATAM, evento que se realizará del 18 al 26 de junio de manera simultánea en dichos mercados.

En los últimos años, la bebida de bandera del Perú ingresó a nuevos mercados; así como se posicionó en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez, más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

Entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollaran en el marco del Pisco Week LATAM, en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, encontramos las clases magistrales a cargo de expertos dirigidas a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco con periodistas, acciones con influenciadores, entre otras iniciativas.

Asimismo, se realizará un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. A estas acciones se suman la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán con los protocolos de bioseguridad exigidos por cada uno de los países. Si desea conocer el programa y participar, ingrese a este link: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe.

Dichas actividades han sido pensadas teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo que los públicos han desarrollado con miras a la nueva normalidad que la pandemia ha traído, como es el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles; mientras que los más aficionados se han volcado a la investigación y exploración de nuevos ingredientes.

Exportaciones

En el 2020, el sector exportador pisquero fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Se espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a escala internacional, las exportaciones de pisco mejoren. Para incentivar la demanda se continuarán realizando acciones de promoción, siempre bajo el branding de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.

En la actualidad, el pisco llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última década (2009-2019) fue de 14.3 %, ritmo de incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.  

Fuente: andina.pe

Categoria: 
Licores, piscos y vinos
Tags: 
Bebidas

Compartir

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas