
El Perú continúa ganando visibilidad en el escenario mundial gracias a la promoción de su rica cultura, gastronomía y productos exportables. Desde la Base Naval del Callao, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, entregó la Casa Perú al B.A.P. Unión, un barco de la Marina de Guerra del Perú, que será una embajada flotante del país. Este emblemático proyecto tiene como objetivo mostrar la esencia del Perú a través de una exhibición de su historia, gastronomía, superfoods y productos como los granos andinos, mientras navega por diversas regiones internacionales.
A partir de mayo de 2025, el B.A.P. Unión recorrerá 10 puertos de la costa atlántica de Estados Unidos, Reino Unido y Europa del Norte, durante un viaje de instrucción que durará 176 días. Durante este tiempo, el barco promoverá el Perú como un destino turístico y una nación con una oferta exportable de gran valor. "En Casa Perú estamos llevando lo mejor de nuestra cultura, tradiciones y productos emblemáticos", señaló la ministra León, destacando que esta es una oportunidad única para resaltar el potencial del país en el exterior.
El esfuerzo por reforzar la presencia internacional del Perú no se limitará al B.A.P. Unión. Por primera vez en la historia, se realizarán tres eventos de promoción fuera del buque en importantes ciudades europeas: Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos) y Vigo (España). Estos eventos incluirán presentaciones audiovisuales, muestras de danzas tradicionales, degustaciones de nuestra gastronomía, y exhibiciones de productos peruanos clave, como los superfoods y los granos andinos, con el objetivo de atraer inversionistas y turistas internacionales.
Este esfuerzo de promoción internacional es parte del compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y la Marina de Guerra del Perú para fortalecer la presencia global del país. "Queremos mostrar al mundo un Perú innovador, competitivo y con un futuro lleno de oportunidades", destacó León. La ceremonia de entrega de la Casa Perú contó también con la participación de Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PromPerú, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Luis José Polar, quienes reafirmaron su compromiso de continuar promoviendo al país en el exterior.