Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Parque Arauco sigue creciendo en Colombia y llega a Medellín

La inversión bordeó los US$140 millones.

Parque Arauco finalmente inauguró un nuevo centro comercial en Colombia. El mall, llamado Parque Fabricato, está ubicado en el Municipio de Bello de la ciudad de Medellín, el primero en dicha ciudad, y cuenta con una superficie construida de 120.000m2, y y 55.000m2 arrendables.

En una primera etapa, Parque Arauco S.A. administrará el centro comercial sin ser parte de la propiedad. En una segunda etapa, Parque Arauco podrá adquirir el 51% de los derechos fiduciarios que INMOVAL tiene en Parque Fabricato.

Este es el quinto activo inmobiliario de la compañía chilena en el país cafetero y el primero en la ciudad de Medellín.

Mediante un comunicado, Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco Internacional, señaló que “la inauguración de Parque Fabricato marca nuestra llegada a Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia. En paralelo, seguimos avanzando en la construcción de Parque Alegra, otro gran centro comercial regional que implicará nuestro arribo a Barranquilla y que esperamos inaugurar durante el primer semestre de 2022. Luego de la apertura de ambos proyectos, Parque Arauco S.A. aumentará su superficie comercial administrada en aproximadamente 10%. Por su parte, Parque Arauco Colombia administrará un 68% más superficie comercial, pasando de 154.000 m2 a 258.500 m2″.

Según detalló la compañía, Parque Fabricato contará con más de 350 marcas nacionales e internacionales, 1.200 estacionamientos para autos y otros 1.500 para motos. Dispondrá, de un punto para recoger mercadería y un punto de despacho de última milla, por lo que el proyecto incluye una zona física de “click&collect”.

También contará con zonas de cowork. En términos ambientales, es un centro comercial sostenible certificado “Leed Silver” por el US Green Building Council, y también tendrá iniciativas de ahorro de consumo de energía y agua que se implementarán gradualmente con el paso del tiempo.

Según Pérez Marchant, “este un centro comercial de clase mundial, que tiene una ubicación privilegiada con casi un millón de personas que viven o trabajan a menos de 15 minutos. También tiene un mix comercial sumamente atractivo con más de 350 marcas, algunas de la cuales son grandes marcas globales como H&M y Decathlon, y otras son grandes marcas locales como Supermercados Éxito y Cine Procinal”.

Fuente: www.df.cl

Categoria: 
Retail & Distribuidores
Tags: 
Tecnología

Compartir

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas