Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Natural, sin colorantes ni aditivos: el chocolate rosa es la nueva sensación

Chocolate negro, con leche, blanco y también rosa. No, no es una nueva variedad de cacao, pero sí un nuevo tipo de chocolate. Y no estamos hablando de chocolate coloreado. Natural, sin colorantes ni aditivos, el chocolate rosa es la nueva sensación entre los chocoadictos.

Se trata de una creación chocolatera, pero los responsables del "invento" aseguran que lo elaboran sin colorantes ni aditivos. Explican que algunas habas de la variedad ruby que crece en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil- obtienen de forma natural un color rosáceo que las hace diferentes.

La empresa suiza que ha creado el chocolate rosa, explica que lo han logrado tras 13 años de investigación. Aseguran que se consigue a través de un proceso de elaboración único, completamente natural, sin ningún tipo de aditivos ni colorantes añadidos. Sin embargo, sus creadores no han dado a conocer a la comunidad científica cómo es ese proceso.

Cuentan que solo ciertos tipos de grano de cacao contienen, y en distintos grados, los elementos vinculados a esta particular forma natural de color y sabor. Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao ruby. La semilla del cacao ruby es rojiza, con un sabor muy peculiar.

El hallazgo fue casual. En 2004, mientras los investigadores trabajaban sobre los beneficios para la salud de los flavonoides en el chocolate, se encontraron con este característico potencial rosado en ciertas habas de cacao.

El chocolate rosa se presentó en China en 2017. Tres años después la compañía suiza lo comercializa en pepitas o gotas, en formato de 2,5 y 10 kilos. 

Fuente: 20 mintuos

Categoria: 
Alimentos y bebidas
Tags: 
Alimentos

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas