Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Los cinco alimentos exóticos más caros del mundo

En el mundo de la gastronomía existen sabores y precios para todos los gustos, aunque el costo de un platillo no depende siempre de los ingredientes, también influye la forma de elaboración, pues algunas preparaciones requieren de un trabajo delicado o de la mano del medioambiente para que sean deliciosos.

Carne wagyu

Puede alcanzar un precio de hasta 8 mil pesos (S/1401.14 aprox.) el kilo y solo diez provincias de Japón cuentan con la autorización de producirla y distribuirla. Otra de las razones para que su valor sea tan alto es que en algunas regiones se utilizan vacas vírgenes para producirla. Además, la alimentación de estos animales es de tres tiempos y constan de arroz, avena y heno.

Azafrán iraní

Es el toque especial de platillos internacionales como risotto a la milanesa, paella valenciana y curri indio. El costo de esta especia, originaria de Irán, es de cerca de 60 mil pesos (S/10 508.51 aprox.) el kilo, pues para producir el kilo se necesitan alrededor de 150 mil flores que son recolectadas a mano y su cosecha solo sucede una semana al año, periodo en que las flores abren.

PUEDES VER:

Caviar almas

Existe una gran variedad de caviar, pero cada una tiene una particularidad según su color. El caviar almas proviene de una beluga albina, por eso es el color especial de la hueva, pues tiene tonos dorados y su sabor es más delicado, aunque se queda por bastante tiempo en la boca.

El costo de un kilo de este caviar ronda los 460 mil pesos (S/80.57 aprox.), pues se empaca en pequeñas latas cubiertas de oro de 24 quilates y se recomienda comer cubierto de concha nácar y acompañarlo de un buen vodka o champaña.

Kopi Luwak

Este café salió del excremento de un mamífero, no es una broma, el café más caro del mundo es una especialidad de Indonesia y se produce a través de los granos que comió y excretó un mamífero con características organolépticas mejoradas. El kilo de este grano cuesta cerca de 16 mil pesos (S/2802.27) y una sola taza ronda en los 500 pesos (S/87.57 aprox.).

Totoaba

Este es el único de este ranking que se produce en México, es importante mencionar que su pesca pasa por bastantes limitaciones legales, pues se encuentra cerca de otros animales en peligro de extinción como la vaquita marina, aunque no es ilegal se deben cumplir parámetros específicos. El precio del platillo alcanza los 400 mil pesos (S/70 056.75 aprox.).

Escrito por: Redacción Oink-Oink

Fuente: Oink-Oink

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/conoce-cinco-alimentos-exoticos-caros-mundo/

 

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Categoria: 
Fusión
Tags: 
Alimentos

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: