Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Heladerías en Lima: una ruta con propuestas diferentes para este verano

Autor: 
Área de prensa de HORECA-Daniel Rivera Pérez.

El verano limeño está en su apogeo, y no hay mejor manera de combatir el calor que disfrutando de un delicioso helado. Nuestra ciudad ofrece una amplia variedad de heladerías con propuestas innovadoras que deleitarán a todos los paladares. A continuación te presentamos una selección de locales que destacan por sus propuestas únicas:

1. La Fiorentina Gelatería

Ubicada cerca del Mercado Nº 1 de Surquillo, esta heladería es el sueño hecho realidad de Don Carlos Casassa, quien a sus 87 años continúa ofreciendo gelatos artesanales con sabores tradicionales y audaces. Entre sus 62 opciones, destacan el pistacho, la lúcuma y combinaciones inusuales como ají, albahaca y palta. La atención cálida de Don Carlos y su esposa, Zaida Ortega, hacen de cada visita una experiencia memorable.

2. Heladerìa Napoli Gelato

Ofrece sorbetes, helados con leche vegetal y endulzados con Stevia desde 2017. Actualmente, más del 60% de su oferta es vegana, sin ingredientes de origen animal. Entre los sabores más populares destacan chocomaní, mango/maracuyá, hulk (piña, espinaca y hierba luisa) y Ocean blue (azul turquesa). Además, es un buen spot para brunch con waffles, sánguches, postres y café.

PUEDES VER:

3. Koun 

Kōun redefine los helados soft con ingredientes de calidad y una presentación innovadora. Su creador, César Rojas, buscó darles mayor valor y creatividad. Ofrece sabores únicos como té tailandés, ube, sésamo negro, mango, matcha y vainilla. Además, su propuesta incluye los populares taiyakis, waffles con forma de pez.

4. Blu: Il gelato de barrio

Blu es una heladería artesanal en Barranco que celebra 10 años este febrero. Fundada por Laura y Nicolás, cuenta con tres locales donde ofrecen gelatos (a base de leche) y sorbettos (a base de agua) elaborados con ingredientes peruanos e importados. Su carta incluye 16 variedades, con sabores como maracumango, fresa, arándanos, café, stracciatella, choconibs, gianduia y chocolate.

5. Speciale

Ubicada en Magdalena, esta heladería artesanal prepara diariamente sus helados, ofreciendo clásicos como la copa Speciale o el banana split. Con alrededor de 16 sabores permanentes y otros estacionales, Speciale es perfecta para quienes buscan sabores tradicionales con un toque artesanal.

6. Dalcello

Speciale es una gelatería fundada por los hermanos Andrés y Ernesto Mesones, que este año celebra su 10° aniversario. Andrés, maestro heladero, combina técnicas clásicas con recetas innovadoras, creando gelatos inspirados en postres como pie de limón, carrot cake, turrón de doña Pepa y queso helado. En sus dos locales, exhiben unos 30 sabores, incluyendo opciones frutales como maracumango, mandarina y guanábana, algunos con Stevia. Además, cada mes lanzan un sabor especial.

7. Enrolados

Enrolados ofrece la única barra libre de helados fritos y crêpes en el Perú. Inspirados en la técnica tailandesa, preparan sus helados en una plancha helada y cuentan con más de 20 sabores y toppings. Entre los favoritos destacan pasión rosa (fresa con Oreo) y maracumango, además de opciones como arándanos, brownie y ron. Actualmente, tienen 6 locales.

8. Siberia Gelato

Gelato Kawaii destaca por sus helados decorados como adorables personajes como Pikachu, Kuromi, Cinnamoroll y Mario Bros, combinando creatividad y sabor. Su variedad incluye pistacho, lúcuma, limonada de hierba luisa, caramelo salado y frutos rojos. También ofrecen milkshakes en cuatro sabores y el clásico taiyaki japonés relleno de helado. ¡Una opción perfecta para endulzar tu día!

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
El Comercio
Categoria: 
Heladerías
Tags: 
Gastronomía
Patrocinado: 

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: