Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

El Retail, tercer sector mejor valorado tras la crisis

El retail se sitúa como el tercer sector más valorado, después del sanitario y el de la limpieza, tras la crisis de la Covid-19. Así lo revela el estudio Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo, realizado por el Grupo Adecco a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en ocho países (entre ellos España), ofreciendo predicciones sobre el futuro del mundo del empleo y las nuevas oportunidades que surgen como consecuencia de la pandemia.

SENTIMIENTO DE ORGULLO

En cuanto al sentimiento de orgullo de los encuestados hacia los sectores en los que desarrollan su actividad profesional, de nuevo, España y Estados Unidos son los dos países cuyos trabajadores más valoran sus propios sectores, el 73% de ellos en España y el 77% en Estados Unidos, frente al 62% en términos globales. Japón, con el 36%, vuelve a presentar los valores más bajos del informe.

El sector de servicios de venta y entrega online y el sector de la ingeniería y la manufactura son los más críticos. El primero, con el 60% de trabajadores que reconoce sentirse orgulloso del papel desempeñado en los últimos meses, y el segundo con el 52%.

España se encuentra, junto con Reino Unido, Italia y Australia, en el grupo de países más optimistas, con trabajadores que afirman que ciertas cuestiones han mejorado en las últimas semanas

CONFIANZA EN LAS EMPRESAS

Según los datos globales del informe de Adecco,  las compañías son ahora más fiables a la hora de retomar la vuelta a la normalidad y el 61% de los trabajadores encuestados reconoce que confía en que sus empresas les apoyen de nuevo en futuras crisis.

Las empresas en situaciones difíciles marcan el camino de esta nueva era laboral. En España, las empresas también se han ganado la confianza de sus empleados durante la pandemia. El 88% afirma que sus jefes cumplieron o superaron sus expectativas durante este periodo.

CLAVES PARA EL FUTURO DEL TRABAJO

En España, los elementos clave para el futuro del trabajo son los siguientes:

1.- Seguridad laboral, 82% de los encuestados (cuatro puntos porcentuales por encima de los datos globales).

2.- Equilibrio entre el trabajo y la vida personal y contar con confianza para realizar el trabajo, 84% de los encuestados (cuatro puntos porcentuales por encima de los datos globales).

 3.- Mantener un buen estado de salud, 80% de los encuestados (siete puntos porcentuales por encima de los datos globales).

4.- Flexibilidad en el horario de trabajo, 81% de los encuestados (seis puntos porcentuales por encima de los datos globales).

Asimismo, además de la formación digital, los empleados en España demandan una mejora de competencias en áreas como la gestión del trabajo en remoto, un 78% de encuestados frente al 65% global; el desarrollo de soft skills, el 73% de encuestados frente al 63% global; y el uso de plataformas/sistemas corporativos, 72% frente al 65% global.

Fuente: FOOD RETAIL , 01 de julio de 2020

https://bit.ly/31zSpzF

 

Categoria: 
Retail & Distribuidores
Tags: 
Alimentos

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas