
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes como la eficiencia operativa en los hoteles, The Hotels Network (THN) ha lanzado KITT, un agente de atención al huésped basado en la inteligencia artificial. Un asistente virtual diseñado para ofrecer soporte tanto por voz como por texto, accesible a través de teléfono y web.
La solución aplica IA para hacer frente a los retos del mundo real a los que se enfrentan los hoteleros hoy en día, ofreciendo un conjunto completo de funciones que incluyen:
- Soporte para reservas: gestiona las consultas de reserva y las reservas las 24 horas del día, garantizando que los huéspedes reciban asistencia oportuna y eficiente en cualquier momento.
- Capacidad multilingüe: Con dominio de varios idiomas, permite a los huéspedes comunicarse en su idioma de preferencia, eliminando las barreras lingüísticas y garantizando una comunicación fluida.
- Ofertas exclusivas: El agente de IA promueve ofertas exclusivas para facilitar las oportunidades de upselling y cross-selling.
- Adaptado a cada hotel: Los hoteleros tienen la flexibilidad de configurar KITT para proporcionar información específica sobre políticas, descripciones de habitaciones, prestaciones y servicios, recomendaciones locales y mucho más, garantizando la precisión en cada interacción.
- Personalizable para cada marca: Puede configurarse para reflejar el estilo y tono propios de cada marca, garantizando una experiencia distintiva para su hotel.
Este tipo de incorporaciones mediante asistente de voz y texto en los procesos operativos de los hoteles puede reducir significativamente los costos de personal mientras aumenta las reservas directas, la tasa diaria promedio (ADR), la ocupación y los ingresos adicionales. Al encargarse de las consultas y tareas rutinarias, KITT permite que el personal del hotel se enfoque en brindar un servicio excepcional y personalizado a los huéspedes.
Fuente: tecnohotelnews.com