Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Cusco recibió 8,000 turistas extranjeros, la mayoría vacunados

Gercetur informó que la región ha recibido predominantemente turistas de los Estados Unidos.

El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza, dio a conocer recientemente que, a pesar del prolongado estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, los atractivos turísticos del Cusco recibieron al menos 8,000 turistas extranjeros (en especial, procedentes de Estados Unidos) y 30,000 nacionales.

Según lo informado por la Agencia Andina, los visitantes, principalmente de Estados Unidos, seguido de europeos y latinoamericanos, ingresaron a Machu Picchu, recorrieron el centro histórico del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas; en tanto, los connacionales arribaron, en su mayoría, desde Lima.

Del mismo modo, el directivo precisó que el 90% de los turistas extranjeros ya recibieron la vacuna contra la COVID-19, mientras que el resto se somete a estrictos protocolos de salud en los atractivos, lo cual garantiza la seguridad del turista y el personal que los recibe.

Cabe mencionar que, antes de la pandemia, la ciudad surandina del Cusco, que en junio celebra su mes jubilar, recibía un promedio de 3,000 turistas diarios; la cifra se incrementaba durante la temporada alta que comenzaba a fines de mayo y se prolongaba hasta octubre.

PUEDES VER:

“Hemos trabajado en dar la imagen que el Cusco es un destino bioseguro; si el extranjero no viera en el Cusco las posibilidades para hacer turismo no estaría viniendo”, aseveró Deza, quien comentó que hay hoteles con reservas para el próximo mes.

Fuente: portaldelturismo.pe

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Categoria: 
Hoteles
Agencias de viajes
Tags: 
Marketing Hotelero
turismo

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: