Anuncie con Nosotros
Regístrate GRATIS O PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Conoce las tiendas retail más buscadas en internet

Supermercados como Plaza Vea y Tottus se encuentran arriba en el buscador, mientras que los home center y tiendas por departamentos le siguen.

Las tiendas retail se han visto retadas a diversificar sus canales de atención por la pandemia. Debiendo emplear estrategias para aparecer primeros en los buscadores de internet, a fin de ofrecer algo más a los consumidores. Es por ello que la consultora de negocios digitales Attach realizó un estudio para determinar quiénes de estas tiendas están mejor posicionadas en el buscador.

De esta manera, el informe Visibilidad: Cyber y Electro arrojó datos bastante prometedores para las cadenas retail en el país. Los grandes ganadores de estas búsquedas son los supermercados, que a través de Google fueron mencionados hasta nueve veces más respecto al periodo previo a la pandemia. De este segmento, son Plaza Vea y Tottus los más buscados.

A su vez, las tiendas de mejoramiento del hogar, mejor conocidos como “home centers”, fueron dos veces más buscadas que en días prepandemia. Siendo Sodimac y Promart quienes encabezan la lista, cadenas que llegan a competir con las tiendas por departamento.

“Los home center y supermercados son también competencia, puesto que han migrado a la venta de productos electro dentro de su catálogo”, indica el estudio. Entre las cadenas más buscadas se encuentra Falabella a la cabeza, seguida de Ripley y Oeschle.

Por su parte, las tiendas electrónicas han visto un incremento en el buscador de casi ocho veces en el 2020. Esto se puede atribuir a la necesidad de los aparatos para home office, estudio y entretenimiento. De igual forma, Attach señala que estas tiendas “han debido migrar y/o mejorar sus canales digitales para la venta de sus productos”.

Sobre los CYBERS

Eso sí, los clientes buscan las tiendas esperando ofertas en las distintas campañas de ecommerce, a pesar de que alguna no se encuentre participando. Y durante todo el año existen diversas “celebraciones” como los son el Cyber Wow, CyberDays, Black Friday y Cyber Monday (estos dos últimos más específicos en noviembre).

El estudio también indaga sobre estos eventos de comercio electrónico, donde el Cyber Wow (organizado por IAB Perú) es el primero en la lista de búsqueda. “Hablando del ‘Cyber’ hemos tenido un incremento en las búsquedas frente a los dos años anteriores. A nivel de interés, los que vienen serán de los más exitosos que se han tenido en los últimos años”, señala el reporte.

Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital en Attach, estima que “que el ecommerce en el Perú continuará creciendo a un ritmo de 12% anual hasta el 2024”. Esto desafiará a los distintos retailers, quienes recién comienzan y los que ya tienen cancha, para mejorar su presencia y modelo de negocio a fin de ofrecer la mejor experiencia a los consumidores.

Fuente: peru-retail.com

Categoria: 
Retail & Distribuidores
Tags: 
Tecnología

Compartir

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas