
“La Ciudad de los Reyes” celebra 488 años de fundación. Descubre los helados artesanales más buscados de la capital.
Los peruanos se alistan para lo que serán las celebraciones por el 488° aniversario de la fundación de Lima, evento importante que se celebra el miércoles 18 de enero del 2023. Las autoridades y ciudadanos forman parte de los festejos que tiene una duración de siete días.
Sin ir muy lejos de casa, las municipalidades organizan sus propios agasajos, reuniendo a los vecinos en actividades comunitarias, como exposiciones, conciertos, shows en vivo, entre otros.
Para celebrar este aniversario, Lima es afortunada al tener, cada verano, una buena lista de heladerías artesanales para que el calor no sea un martirio, sino la mejor excusa para una paleta o cono de helado.
Estos son de los locales que ofrecen los más deliciosos helados artesanales de Lima, que se caracterizan por sus espectaculares sabores, dedicada preparación y una atención esmerada.
PUEDES VER:
1. Palermo
Hablar de helados artesanales es hablar de Palermo. Este local de Jesús María se encarga de engreír a generaciones enteras con sus deliciosos sabores, donde los de fruta natural son los más pedidos.
Limón, algarrobina, mango son algunos de los 36 sabores que ofrece al público que cae rendido ante su exquisito sabor desde 1952.
Dónde: Jr. Huiracocha 137, Jesús María.
2. La Fiorentina
Una de las características principales de esta heladería es el uso de insumos naturales en sus 40 sabores que tienen en vitrina.
Kion, ají, pisco sour, entre otras opciones, son las que podrás encontrar en este acogedor establecimiento donde podrías tener el honor de ser atendido por Carlos Casassa, dueño del establecimiento y escuchar sus sugerencias.
Dónde: Jr. Colina 580, Surquillo.
3. Ovni
Si vas o vienes del sur es un clásico que te detengas en plena carretera y corras a saborear los helados Ovni, donde la lúcuma es el ingrediente principal para prepararlos.
Un llamativo extraterrestre será el encargado de darte la bienvenida a este local, el cual ya forma parte del paisaje de la zona.
Dónde: Km. 62.3 de la Panamericana Sur, Chilca.
4. David
Chosica no solo se caracteriza por tener un clima privilegiado, verde por todos lados y por sus deliciosas pachamancas. También lo hace por sus helados artesanales, donde el de palta es la sensación.
Este local tiene gran variedad de sabores y hoy cuenta con otra heladería para deleite de los vecinos del balneario de Pucusana.
Dónde: Cruce de la avenida Lima y el jirón Arica, Chosica.
5. Kumo
La preparación secreta de estos helados es la característica primordial de este establecimiento que poco a poco se ha ganado el cariño de la gente.
Porciones generosas, sabores únicos, como el de arándano o vainilla, y una atención esmerada, son las piezas claves que generó que esta heladería tenga un lugar en nuestra lista.
Dónde: Jr. José de la Ugarte 162, Lince.
6. Crem de la crem
Ubicado en la zona más tradicional de Barranco, esta gelatería destaca por sus deliciosos helados a base de productos naturales.
Recomendamos el de piña y el de chocomenta que son simplemente deliciosos. Si eres intolerante a la lactosa o deseas algo más light, también existen opciones para ti.
Dónde: Parque Municipal de Barranco 109.
7. Blu
La alegría y calidad con la que te atienden en esta heladería son las claves para que quieras visitarla seguido y puedas disfrutar los más de 15 sabores que tienen en stock.
Utilizan insumos superfrescos como la menta o muña para darle vida a uno de los helados más 'adictivos' que existe en la capital. El plus: a través de sus vidrios podrás apreciar cómo elaboran sus helados diariamente.
Dónde: Jr. 28 de Julio 202, Barranco.
Fuente: elcomercio.pe