Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

¿Cómo hacer un buen control de gestión de costos en tu restaurante?

Un correcto control de costos bajo una gestión bien articulada, permitirá una mayor rentabilidad y producción del restaurante sin tener la necesidad de hacer grandes gastos en los alimentos y demás elementos necesarios en la cocina.

Para nadie que trabaje dentro del sector empresarial es un secreto que el control de costos de un negocio siempre es complicado, ya que de ello depende una buena gestión y desempeño de la empresa en la cual estamos trabajando. Sin embargo, es aún más importante cuando de ello depende las ganancias y la producción, como lo es en el caso del rubro gastronómico.

Uno de los grandes enemigos del control de costos de un restaurante, son las mermas que se producen en cocina o los robos que, lastimosamente, se pueden dar en varias ocasiones por parte de alguien que pertenece al equipo de trabajo o simplemente por no saber llevar un control adecuado del stock.

Este descontrol de costos podría dañar y afectar seriamente las ganancias de un restaurante, y a pesar de que las ventas puedan llegar a ser exitosas cada fin de mes, este “éxito” no se verá reflejado en los números o las cifras que se manejen dentro del negocio y, por ende, se producirán pérdidas.

¿Qué hacer para un buen control de costos en un restaurante?

PUEDES VER:

Revisar las facturas: Aunque los proveedores no tengan la intención de robarte o cobrar un exceso, un simple error en la factura puede costarte mucho dinero. Existen casos en donde por un simple artículo de limpieza o un elemento alimenticio, las facturas del costo tienen un precio que no estaba dentro del presupuesto.

Cuidado con la fijación de precios en la carta: Es de suma importancia saber exactamente cuánto cuesta la comida que se tiene almacenada en la cocina, de esa manera, se podrá saber exactamente si se está ganando lo suficiente en caso de que un cliente o comensal pida cada producto o servicio. Es necesario comprobar y supervisar el menú para asegurarse de que lo ofrecido, tiene sentido.

Pensar en los cocineros: Cada personal o trabajador en la cocina tienen muchísima importancia cuando se trata del control de costos, al ser los cocineros aquellos que trabajan y manipulan los productos. Además, el personal de cocina, debe mantener un registro de los residuos en una hoja de mermas (si no tienes un sistema informático para ello) y hacer todo lo posible para reducirlos lo máximo.

Llevar el seguimiento de un inventario: Los inventarios son uno de los procesos más trabajosos, pero es necesario saber lo que se tiene a la mano, especialmente de los productos más costosos como la carne, el alcohol, etc ya que, muchos de ellos caducan con velocidad y es vital controlar el tiempo para saber si se puede seguir haciendo uso de estos productos o tener que deshacerse de ellos.

Fuente: Escuelamarketinggastronómico.net

¡APRENDA SOBRE!: Sistema de Control de Costos y Presupuestos, Ingeniería del menú, Gestión de Inventarios y Control de Mermas. INFORMES: AQUÍ

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Categoria: 
Imprentas y artículos publicitarios
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: