Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Roark Capital gana la guerra de ofertas y adquiere Subway por más de US$9.000 millones

Autor: 
Perú Retail

La firma de capital privado Roark Capital, propietario de marcas como Dunkin’ y Arby’s, ha cerrado la adquisición de la cadena de comida rápida especializada en sándwiches Subway, según ha anunciado este jueves. El fondo cuenta con amplia experiencia en gestionar franquicias de restaurantes.

 

Roark venció a un grupo competidor liderado por TDR Capital y Sycamore Partners, y pese a que no han trascendido los detalles económicos de la transacción, el diario The Wall Street Journal apuntaba esta semana que podría rondar los 9.600 millones de dólares (8.825 millones de euros). La cadena aspiraba a ser valorada en su venta en más de 10.000 millones de dólares.

 

Potencial de crecimiento  

PUEDES VER:

“Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo”, indicaba John Chidsey, consejero delegado de la empresa.

 

Asimismo,  Chidsey defendió que la cadena tiene un futuro brillante con Roark debido a que se beneficiaría de su experiencia en franquicias, estrategias de pedidos digitales y en desarrollo internacional, capítulo en el que la cadena quiere sumar alrededor de 23.000 nuevos restaurantes en todo el mundo en los próximos años. Solo en China, la firma planea abrir 4.000 locales en los próximos 20 años.

 

Origen de Subway

A partir de su origen en 1965, Subway había sido propiedad de las familias de sus dos fundadores, Fred DeLuca y Peter Buck, actualmente es la octava cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos. Durante varios años, tuvo problemas para atraer clientes en medio de la intensa competencia de competidores como Popeyes y Chick-fil-A, hasta su plan de cambio de rumbo en 2021, cuando renovó su menú y aumentó el gasto en mercadotecnia.

 

Cabe destacar, que Roark Capital ha anunciado que entre sus intenciones no se encuentra fusionar la cadena de sándwiches a ninguno de sus otros grupos de restauración.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
peru-retail.com
Categoria: 
Restaurantes
Retail & Distribuidores
Tags: 
Gastronomía
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: