VENTAJAS DE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DE OZONO PARA RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES

Soluciones de Desinfección para Restaurantes

Los restaurantes son más vulnerables a presentar oportunidades de contaminación durante el proceso de preparación de alimentos. Como tal, los restaurantes, especialmente las cadenas, tienden a ser más conscientes de su responsabilidad por la seguridad alimentaria.

Por esta razón, la administración corporativa de restaurantes suele ser consciente de las ventajas del ozono como agente de desinfección potente y una solución orgánica segura. El ozono puede sustituir a los desinfectantes tradicionales, como el cloro y proveer otros beneficios en el almacenamiento de productos. Además de ser idóneo para mejorar la calidad de los alimentos y ayudar a eliminar olores no deseados.

El ozono es el desinfectante comercial más fuerte disponible en la naturaleza. Es un agente oxidante seguro que reacciona más rápidamente que el cloro y permite un saneamiento adecuado en contacto corto con el alimento. Desde la aprobación por la FDA del ozono como agente antimicrobiano, los sistemas de saneamiento con ozono han sido ampliamente aceptados como medio eficaz para mejorar la inocuidad y calidad de los alimentos. Sirve, además, para eliminar patógenos, incluyendo E.coli y otras bacterias que ponen en peligro la vida, que pueden entrar a su restaurante proveniente de comida, sus empleados y de fuentes que ni siquiera puede predecir.

Por otro lado, es cierto que la vida útil es mucho menos significativa para los restaurantes que para los supermercados. Sin embargo, el personal de cocina ha informado constantemente que la vida útil es significativa y que, por ejemplo, enjuagando el pollo proporcionan al menos un día extra de vida para el producto. Lavar con ozono puede llegar a prolongar la vida útil de los productos alimenticios de 1 a 5 días.

Mejora en la seguridad alimentaria y la calidad

El máximo beneficio que el personal de administración de restaurantes ha reportado es la considerable mejoría en la calidad del producto al usar sistemas de desinfección de ozono. Se ha informado constantemente que las frutas como fresas en su pastel de queso tienen mejor color y nitidez, las ensaladas son notablemente más frescas y crujientes. Asimismo, la lechuga enjuagada en agua ozonizada no se vuelve marrón, por lo que ahora son capaces de preparar ensaladas de banquetes horas antes de tiempo, lo que permite una mayor flexibilidad en la preparación de banquetes y los camarones enjuagados en agua ozonizada ya no son enviados de regreso por olores desagradables.

Aquí aparece otra de las grandes ventajas del uso de ozono, la eliminación de olores desagradables. Los olores de los desagües a menudo pueden atraer moscas de la fruta en la cocina. Mediante el vertido regular de agua ozonizada en los desagües, los olores de podrido pueden eliminarse fácilmente, controlando así los problemas con las moscas de la fruta.

Ambiotec Solutions S.A.C. con el nuevo sistema ActivTapp de generación de ozono acuoso brinda todas las soluciones de este agente para ubicar a los restaurantes y negocios afines en el siguiente nivel de innovación en el saneamiento y desinfección.

Más información en:

www.ambiotec.com,pe

Para conocer más sobre las Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos, la Revista Horeca invita a participar del próximo Curso-Taller de Vigilancia Sanitaria en Hoteles, Restaurante y Servicios afines.

Mayor información del curso en:

http://industriaalimentaria.org/vigilancia-sanitaria.html

Categoria: 
Alimentos y bebidas
Catering & Concesionarios
Panaderías, pastelerías y heladerías
Restaurantes
Limpieza
Productos para la higiene profesional
Tags: 
Alimentos
Gastronomía
Restaurantes

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas