IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LA NORMA SANITARIA PARA RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES

Norma Sanitaria

El cumplimiento cabal de la “Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios afines: R.M. 363-2005/MINSA” es un obligación de todos los negocios dedicados a los servicios de alimentación y preparación de platos. Asimismo, cumplir con la autoevaluación definida en el Anexo 3 de forma quincenal, se vuelve una oportunidad para tener implementada las condiciones necesarias de higiene y buenas prácticas para la preparación de platos, y afrontar con éxito futuras inspecciones de autoridad sanitaria.

 

La autoridad sanitaria Municipal está a cargo de la verificación de cumplimiento sanitario (inspecciones). La verificación se sustenta en la evaluación de riesgos, buenas prácticas de manipulación de alimentos y el programa de higiene y saneamiento del local, las mismas que deben ser ejercidas por personal calificado y capacitado.

 

Las recomendaciones para los restaurantes y afines, es tener énfasis en las prácticas del personal: higiene y correctos uniformes, así como su concientización y conocimiento en la prevención de la contaminación; el llevar un control en almacenamiento de los alimentos e ingredientes perecederos, los alimentos cocinados y crudos y el llevar un adecuado control y prevención de plagas, principalmente insectos y roedores.

 

Conociendo la importancia de la inocuidad de los alimentos preparados y expendidos en los servicios de alimentación, desarrollamos el “Curso - Taller: Vigilancia Sanitaria en Restaurantes, Hoteles y Servicios Afines”, con el objetivo de contribuir a afianzar los conocimientos de los principales actores en este rubro.

 

Para más información del curso visitar:

http://www.industriaalimentaria.org/vigilancia-sanitaria.html

Categoria: 
Alimentos y bebidas
Catering & Concesionarios
Restaurantes
Retail & Distribuidores
Servicios
Consultoría en calidad e inocuidad
Tags: 
Alimentos
Gastronomía
Restaurantes

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas