ASSA: VENTAJAS DEL USO DE SOFTWARE DE CLASE MUNDIAL PARA HORECA

SOLUCIONES DE SOFTWARE

Ahead Solutions S.A.C. (Assa) es una empresa con más de 30 años de experiencia brindando soluciones integrales de clase mundial para el rubro de Hoteles, Restaurantes, Retail y afines. Como ventaja competitiva, tiene como aliadas estratégicas a ICG (España) y Par Pixel Point (Estados Unidos), empresas internacionales reconocidas por tener tecnología especializada de última generación para el sector Horeca.

 

La tecnología es parte esencial de los negocios actuales, pues no solo ayuda al cliente a crear una mejor experiencia, sino que logra reducir costos innecesarios y mejorar operaciones tanto administrativas como gerenciales. A continuación se describirán las principales ventajas que ofrece el uso de la tecnología de software que ASSA propone:

 

Promociones estratégicas

Mix & Match de ICG software permite gestionar ofertas, descuentos y promociones a detalle, ya sea para programar una promoción a una hora exacta o tener un trato especial con determinado producto, todo se automatiza. Es decir, el sistema permite personalizar las acciones estratégicamente, según lo que el área de marketing de su negocio crea conveniente.

 

Alta gestión

Los softwares de clase mundial cuentan con herramientas que permiten al mismo dueño del negocio construir cuadros de gestión, tales como reportes, estadísticas, etc., sin necesidad de recurrir al proveedor. Pixel Point, por ejemplo, almacena en una central toda la información que se extrae de las ventas de toda la cadena. Asimismo, el software permite que los datos que se requieran puedan ser extraídos para la toma de decisiones o implementación de nuevas estrategias.

 

Almacenamiento a tiempo real

Todas las operaciones que se realizan en distintos locales se transmiten en línea y en tiempo real, mediante un sistema de bajo costo similar a tener Internet asociado. Adicionalmente, si por alguna razón se pierde conexión, el sistema sigue acumulando la información hasta cuando se restablezca la línea.

 

Seguridad de datos

Con estos softwares, la información no solo tiene la garantía de ser precisa, sino que también está protegida. Esto se debe a que todos los usuarios se identifican con huella dactilar, de forma que, si se hace un cambio fraudulento queda grabado para luego pasar a un reporte que va directo al área de auditoría.

 

Adaptabilidad y personalización

En el negocio de la hostelería, uno de los elementos más críticos es la rotación, que incluso llega a ser de 4 a 6 veces al año. Este problema lo evita el Par Pixel Point, pues una de sus grandes virtudes es la facilidad de adaptarse al usuario.

Por otro lado, se pueden añadir funcionalidades específicas en el programa de cada software que se adecúan a la dimensión y al tipo de negocio.

 

Fidelización de clientes

Tanto ICG como Pixel Point tienen convenios con empresas especializadas en el tema de fidelización. De repente se puede asignar puntos, de forma que luego se pueda aprovechar con alguna promoción e incluso permite la realización de estrategias cruzadas entre diversas marcas de una misma cadena.

 

Facturación en la nube

El POS en la nube es una herramienta de gestión con factura electrónica incorporada. Se instala en un terminal de punto de venta (TPV) y, a la vez, se mantiene conectado a una nube. Lo innovador de este sistema es que el operador puede trabajar sin estar conectado a Internet hasta por 4 o 5 días.

 

El uso de esta tecnología permite un retorno de la inversión en aproximadamente un año para implementación de cadena. Así también, se consigue mayor rotación de ventas y ayuda a reducir las mermas de producto y los costes del personal.

 

Ahead Solutions S.A.C. cuenta con una red de más de 10 canales entre Lima y provincias. Para el 2018 se espera alcanzar 25 canales en distintos departamentos del Perú y duplicar las ventas gracias al crecimiento en la demanda de soluciones de softwares de las marcas que representa.

 

Más información en:

www.assaperu.com

Categoria: 
Equipamiento informático
Hoteles
Restaurantes
Retail & Distribuidores
Tags: 
Tecnología

Share

Facebook icon
Twitter icon
Google icon
e-mail icon

Noticias Relacionadas